Varias personas han muerto en el bombardeo registrado esta mañana en el centro de la capital ucraniana, según la portavoz del Departamento de Situaciones de Emergencia de Kiev, Svitlana Vodolaga, citada por la agencia de noticias Ukrinform.

“Hay muertos, hay heridos. Tendremos más detalles más tarde. Qué cantidad, no puedo decirlo todavía, porque todavía se está revisando”, informó Vodolaga.

Según el diario Kyiv Independent, al menos ha habido cuatro explosiones en el centro de la capital ucraniana esta mañana y se ven columnas de humo en el centro de la ciudad.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, informó sobre las explosiones en el distrito de Shevchenkiv, confirmó a través de la red Telegram que hubo múltiples explosiones y que los servicios de emergencia habían sido desplazados a los lugares afectados.

Esta es la primera vez que la capital ucraniana es bombardeada desde el pasado mes de junio.

Nuevo ataque en Zaporiyia

El bombardeo de Kiev se produce en un día de ataques aéreos contra varias ciudades ucranianas.

Al menos una persona murió en un nuevo ataque esta noche con cohetes en el centro de Zaporiyia, confirmó hoy Anatoly Kurtev, secretario del ayuntamiento de esa ciudad del sureste de Ucrania.

“Esta noche los terroristas rusos volvieron a acabar con la vida de un civil. Desde las seis de la mañana se sabe de una víctima. Nuestro más sincero pésame a familia y amigos”, dijo Kurtev en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.

Agregó que en el ataque resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas un niño, que presenta cortes por fragmentos de vidrio. Las labores de rescate continúan, señaló.

Previamente, el jefe de la administración militar regional, Oleksandr Staruj, había informado del ataque, pero sin confirmar cifras de muertos y heridos.

“El terror del enemigo continúa. Como resultado del ataque con misiles en el centro de Zaporiyia, un edificio residencial de varios pisos fue destruido nuevamente. Hay víctimas”, escribió.

Un ataque similar la noche anterior dejó al menos 13 muertos y 89 heridos, entre ellos once niños, mientras la cifra de víctimas mortales por el bombardeo con misiles el pasado jueves ascendió ayer a 20.

Los medios ucranianos también informan de varias explosiones por misiles en la ciudad de Dnipro, así como de ataques contra Zhytomyr, ceca de Kiev; Khmelnytskyi, más al este en la orilla del río Bug Meridional, y Ternopil (al este, a orillas del río Seret).

Según el diario Kyiv Indepndiente, que cita al gobernado Vitaliy Kim, un total de diez misiles S-300 cayeron sobre la ciudad de Myukolaiv, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

El sábado pasado la fuerte explosión de un camión que causó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección a la península de Crimea dañó el puente que une esa península ocupada por Rusia desde 2014, y que Moscú interpretó como un “acto de terrorismo” de Ucrania.