Receta fácil para tapear en casa, algo exclusiva y deliciosa, Burrata con cecina ahumada, piñones y aceite de aguacate, un aperitivo para compartir y para repetir, una verdadera exquisitez, un bocado muy sabroso, un festín de sabores para el paladar.
Ingredientes (2 comensales)
- 1 burrata
- 125 gramos de cecina ahumada de León cortada fina
- 1 c/s de piñones nacionales
- 4 tomates cherry
- ¼ de aguacate
- un puñadito de rúcula
- 20 gramos de queso de oveja viejo
- c/n de pimienta negra recién molida
- c/n de sal Maldon
- c/n de aceite de aguacate
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Escurre la burrata del suero en el que se conserva retira el cordón que anuda el saquito y reserva a temperatura ambiente mientras preparas el resto de los ingredientes. También conviene que esté a temperatura ambiente la cecina para que exprese todo su sabor y aroma.
Puedes utilizar la cecina de León o la que se produzca en tu zona o encuentres en tu mercado de abastos, aunque no sea una cecina ahumada, el resultado será igualmente deliciosa.
Pon a calentar una sartén antiadherente para tostar los piñones, pon fuego moderado y ve moviéndolos de vez en cuando, en cuanto cojan algo de color, retíralos y reserva. Lava y seca los tomates cherry y córtalos en cuartos. Pela el aguacate y córtalo en daditos.
Prepara la rúcula, corta el queso muy fino con un pelador de vegetales y prepara los condimentos para aderezar la burrata con cecina y el resto de ingredientes.