Cocina | Recetas | RestaurantesUn queso de Jaén, elegido el mejor del mundo en los World...

Un queso de Jaén, elegido el mejor del mundo en los World Cheese Awards 2021.

Olavidia‘, un queso de cabra elaborado por la quesería familiar Quesos y Besos, ubicada en Guarromán (Jaén), ha ganado el premio al mejor queso del mundo en la 33ª edición de los World Cheese Awards (WCA) 2021, que ha tenido lugar este miércoles en Oviedo.

Este queso ha sido escogido entre los dieciséis finalistas certamen, en el que han participado algo más de 4.000 variedades procedentes de 48 países de los cinco continentes.

Para elaborar este queso se emplea la forma de fermentación más antigua, utilizando las bacterías lácticas presentes en la leche. Dichas bacterías actúan sobre la lactosa, degradándola a ácido láctica. Por tanto, el desuerado de este tipo de queso, es decir, la pérdida de parte del suero de la leche, tiene lugar de forma espontánea.

Pasteurización lenta

Este queso, presentado en un formato de alrededor de 300 gramos, es elaborado con una pasteurización lenta de cabra y un tipo de coagulación láctica, madurado con mohos y carbón vegetal durante 15-20 días. Tras abrirlo, hay que consumirlo en unos 3-4 días porque no lleva ningún aditivo o conservante.

Este queso cremoso de cabra cuesta 10,15 euros y se puede comprar online en la web de Quesos y Besos.

En portada

Miguel Ángel Ruiz renuncia a ir al Congreso y seguirá como alcalde

El regidor rechaza el cuarto puesto en la candidatura...

Puertollano aporta 2.000 euros a Santa Águeda para financiar la investigación contra el cáncer

Puertollano aporta 2.000 euros a Santa Águeda para investigación contra el cáncer, junto a la recaudación de 40 mesas petitorias.

Alonso Sánchez releva a María Montes al frente de Juventudes Socialistas

El XV Congreso provincial reúne a José Manuel Caballero...

Ciudad Real reúne a 175 tunos en un certamen solidario por la ELA

El II Certamen Nacional de Tunas Universitarias llevará música...

Villamayor acoge este domingo su II Liguilla Silvestrista

El certamen se celebrará el 25 de octubre en...

Puertollano aporta 2.000 euros a Santa Águeda para financiar la investigación contra el cáncer

Puertollano aporta 2.000 euros a Santa Águeda para investigación contra el cáncer, junto a la recaudación de 40 mesas petitorias.

Alonso Sánchez releva a María Montes al frente de Juventudes Socialistas

El XV Congreso provincial reúne a José Manuel Caballero...

Ciudad Real reúne a 175 tunos en un certamen solidario por la ELA

El II Certamen Nacional de Tunas Universitarias llevará música...

El cementerio de Puertollano abrirá de 9.00 a 19.00 horas por la festividad de Todos los Santos

El cementerio de Puertollano abrirá de 9.00 a 19.00 horas del 26 de octubre al 1 de noviembre por Todos los Santos.

Una ruta del Patronato de Deportes de Puertollano recorre 14 kilómetros hasta la Chorrera de Ventillas

El programa senderista de Puertollano recorre 14 kilómetros por la Umbría de Ventillas hasta su cascada, en Fuencaliente.

Ciudad Real reúne a los cinco mejores equipos regionales en la Copa de Waterpolo

Ciudad Real acogerá la Copa de Castilla-La Mancha de Waterpolo, con los cinco mejores equipos regionales y cerca de 75 deportistas.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas