Captura de pantalla 2025 05 27 091855
Captura de pantalla 2025 05 27 091855

Un hombre ha perdido la vida tras quedar atrapado bajo un tractor volcado. El trágico accidente ha tenido lugar en una zona rural de la localidad de El Herrumblar.

Un accidente mortal en el entorno rural

La localidad de El Herrumblar, en la provincia de Cuenca, ha sido escenario de un nuevo accidente laboral mortal en el campo. En la mañana del lunes, los servicios de emergencia han hallado sin vida a un hombre de 55 años, que había quedado atrapado bajo su tractor tras sufrir un vuelco en el paraje rural conocido como “El Corral de Correa”.

El aviso se produjo tras el hallazgo del vehículo agrícola volcado y el cuerpo del varón bajo el mismo, sin signos vitales. La alerta movilizó rápidamente a efectivos de la Guardia Civil, los bomberos de Casas-Ibáñez y un equipo médico de urgencias, aunque nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Recursos movilizados y labores de rescate

Los bomberos del parque de Casas-Ibáñez trabajaron para liberar el cuerpo del hombre, atrapado entre los hierros del tractor volcado. A su llegada, los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

Las circunstancias del suceso, ocurrido en una zona de difícil acceso, están siendo investigadas por la Guardia Civil, que ha abierto diligencias para esclarecer cómo se produjo el siniestro. Todo apunta a un accidente fortuito durante labores agrícolas.

Un sector especialmente vulnerable a accidentes

Este tipo de sucesos vuelve a poner el foco sobre los riesgos que asumen diariamente los trabajadores del campo. El uso de maquinaria pesada en terrenos irregulares, a menudo en solitario y sin visibilidad, sigue siendo una de las principales causas de siniestralidad laboral en el medio rural.

Según datos recientes, los accidentes con tractores —especialmente los vuelcos sin cabina de protección— representan un alto porcentaje de muertes en el sector agrario. Las campañas de prevención insisten en la necesidad de utilizar sistemas antivuelco y cinturones de seguridad, aún poco implantados en tractores antiguos.