Castilla-La ManchaAlbaceteTormentas, Granizo y Precipitaciones Persistentes en Castilla-La Mancha

Tormentas, Granizo y Precipitaciones Persistentes en Castilla-La Mancha

Fenómenos significativos:

  • Chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas y granizo en la mitad oeste de la región.
  • Precipitaciones persistentes en el oeste de Ciudad Real, donde se pueden acumular hasta 40 l/12 h durante la tarde.

Predicción detallada:

Se espera un predominio de los cielos nubosos en la región. Es probable que se formen brumas y nieblas matinales en zonas altas de la mitad oriental, donde también podría presentarse calima. Los chubascos generalizados estarán acompañados de tormentas fuertes y granizo, principalmente en la mitad oeste de Castilla-La Mancha. En el oeste de Ciudad Real, estas lluvias serán persistentes y podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, especialmente durante la tarde.

  • Las temperaturas mínimas registrarán un ascenso en zonas montañosas de Guadalajara, mientras que en el resto de la región se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero descenso.
  • Las temperaturas máximas disminuirán en la mayor parte de la región, salvo en Albacete y el sureste de Cuenca, donde se mantendrán estables.
  • El viento será flojo, de componente sur en la mitad oriental y variable en la occidental.

Temperaturas por provincias (mínimas/máximas):

  • Albacete: 16°C / 24°C
  • Ciudad Real: 17°C / 24°C
  • Cuenca: 14°C / 22°C
  • Guadalajara: 13°C / 24°C
  • Toledo: 14°C / 25°C

En portada

Ciudad Real reúne a más de 80 jugadores en su torneo de golf

El XVII Torneo de Golf Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad...

El Naán Dúo reivindica la poesía y la tradición campesina en Almagro

Carlos Herrero y Héctor Castrillejo presentaron «La desaparición de...

Ciudad Real reúne a más de 80 jugadores en su torneo de golf

El XVII Torneo de Golf Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad...

El Naán Dúo reivindica la poesía y la tradición campesina en Almagro

Carlos Herrero y Héctor Castrillejo presentaron «La desaparición de...

ACREAR reclama una atención integral para la artritis en Ciudad Real

La asociación de pacientes pide coordinar las consultas médicas...

El II Congreso Educando en Valores reunirá en Puertollano a ocho ponentes para compartir experiencias con los jóvenes

El II Congreso Educando en Valores reunirá el 27 de octubre en Puertollano a ocho ponentes de ámbitos como deporte, música y tecnología.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas