El tiempo inestable continuará hoy, jueves 22 de septiembre, con posibilidad de lluvias y tormentas localmente fuertes en la Comunidad Valenciana y Baleares, y probable granizo, en especial en los litorales valencianos y Pitiusas, según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones serán menos probables en Andalucía oriental, Murcia y sistema ibérico oriental, no obstante, la Aemet ha puesto en aviso amarillo por lluvias o tormentas a Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

En el sur de Cataluña, Comunidad Valenciana y oeste de Baleares, el cielo estará nuboso; con intervalos de nubes bajas por la mañana en amplias zonas de los cuadrantes noreste y suroeste peninsular, así como en el área cantábrica oriental y noreste y sureste de Galicia, con probabilidad de originar brumas y bancos de niebla por la mañana con tendencia a disiparse quedando poco nuboso al igual que el resto de la Península.

En el tercio este, sur y centro peninsular se registrará un aumento de las nubes de evolución y también en el resto de Baleares, con lluvia y tormentas en el tercio sureste peninsular con probabilidad de llegar a ser localmente fuerte en Murcia y Andalucía oriental.

En la Comunidad Valenciana y sistema Ibérico oriental también se producirán chubascos y tormentas, con probabilidad de que se extiendan de manera dispersa y ocasional al resto de zonas. También se esperan probables precipitaciones de madrugada en el entorno de Murcia y sureste de Castilla-La Mancha.

El tiempo hoy, 22 de septiembre

Las temperaturas máximas ascenderán en el área cantábrica oriental y descenderán en el oeste de Galicia, sur de Cataluña, Comunidad Valenciana y Pitiusas, mientras las mínimas aumentarán en zonas del interior del noreste peninsular, y descenderán en Andalucía oriental, con pocos cambios térmicos en el resto del país.

El viento soplará del este y noreste en el Cantábrico occidental, norte de Baleares, y litorales de Cataluña y del norte de Galicia. En el resto, será viento flojo variable, con predominio del régimen de brisas en los litorales, y de componente oeste en la vertiente atlántica. En Canarias se prevén vientos alisios.