The Wolf es un bar y restaurante perfecto para todos los momentos gastronómicos y festivos del día, un establecimiento completo en A Coruña.
* The Wolf
The Wolf se encuentra en un espacio que destaca por su ambiente creativo, novedoso y a la vez, tradicional. En su cocina encontramos a dos chefs con estilos particulares que funcionan perfectamente bien a la vez. El hostelero Jorge Quindimil fue el creador de esta idea de negocio en la que disfrutar de una amplia bodega seleccionada y una carta entretenida y larga en la que los platos están confeccionados con pescados, carnes y verduras frescas y de temporada. A esta se le añaden a diario sugerencias que dependen de los mejores productos que haya en el mercado de proveedores locales.
Entre las opciones culinarias del local hay numerosos platillos de finger food como las croquetas caseras llamadas «tigre» por estar hechas con una base de mejillones tigre con bechamel y un toque de ajo negro o los chupa chups de chorizo ibérico y queso San Simón en pasta wonton, una preparación que combina productos propios de la despensa gallega con las influencias internacionales, que en este caso son asiáticas. Hay más muestras de ese saber hacer culinario para homenajear la cocina gallega. Las encontramos en platos como el pastel de lacón y grelos con queso ahumado, el pulpo con base de patata o las patatas bravas de la casa, que como ellos dicen, más que bravas son feroces por lo picante de su salsa.
* The Wolf
También destaca la croca, un sabroso corte de carne de ternera situado en la cadera del animal, que preparan sobre una fina base de tortilla de patata casi cruda o los calamares The Wolf, una notable ración de anillas de calamar rebozadas en harina de garbanzo con yuca y mahonesa de yuzu, clara demostración de que es posible mantener el espíritu típico de las tapas españolas y a la par, adentrarse en la innovación internacional. El veganismo también tiene su sitio en The Wolf con platos exquisitos como el falafel de lenteja roja, salsa de yogur de soja y sriracha o el guacamole con nachos de maíz.
* The Wolf
La polivalencia de The Wolf queda demostrada con la habilidad para los cócteles y tragos largos. Entre las creaciones más valientes, el sorbete de albariño con gelatina de mojito de godello o las bebidas de inspiración local. Esta apuesta por la coctelería tiene su razón de ser en la conversión de bar de día y restaurante para comidas y cenas en local de ocio nocturno donde tomar la primera copa de la noche entre amigos y música.
* The Wolf
En los muros del establecimiento cuelgan exposiciones de ilustración, pintura y otras expresiones artísticas que combinan con el mobiliario de corte industrial y las maderas desnudas de las paredes blancas. Antes de acceder a la sala en sí, un pasillo de elementos naturales con reproducciones de roca y plantas colgantes da una bienvenida salvaje.
Artículo de: https://www.bonviveur.es/