En una reciente entrevista con el canal de televisión argentino ‘TN’, el ministro de Interior de Argentina, Guillermo Francos, defendió la postura del presidente Javier Milei frente a las críticas por sus comentarios dirigidos a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Estos comentarios resultaron en que España llamara a consultas ‘sine die’ a su embajadora en Argentina, María Jesús Alonso.
Francos argumentó que no veía necesidad de que Milei se disculpe, ya que no había hecho mención directa a ningún miembro del Gobierno español y señaló que las críticas iniciales habían surgido de España. Resaltó el apoyo de Sánchez a Sergio Massa durante la campaña electoral y mencionó acusaciones de varios políticos españoles que describían a Milei como consumidor de sustancias y negacionista.
«No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el presidente«, indicó Francos, minimizando las tensiones como un mero intercambio de críticas entre dos líderes políticos. Además, el portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, en una publicación en la red social X, insistió en que el Gobierno español debería reflexionar y ofrecer «sinceras disculpas» por los comentarios hacia Milei, calificándolos de ofensivos y difamatorios.
Estas declaraciones reflejan un clima de tensión diplomática que, según Francos, no debería escalar a una crisis real entre los dos países, sino ser visto como un cruce de declaraciones en un contexto político cargado.