El alcalde Vicente Casañ acaba de hacer oficial la suspensión de la Feria de Albacete 2020: "La salud es lo primero, volveremos a esa normalidad, si seguimos siendo responsables, entonces también volverá la Feria.
Este anuncio se ha producido en una comparecencia del alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez, y otros miembros del Equipo de Gobierno en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital.
Así pues, Albacete verá suspendida su tradicional Feria, declarada de Interés Turístico Internacional y que se debía celebrar del 7 al 17 de septiembre.
Sin duda, se trata de una decisión que se basa en la prudencia y anteponiendo los intereses sanitarios de la población a cualquier otro, ya que las aglomeraciones que se producen en el día a día de este acontecimiento, así como los espectáculos y celebraciones masivas, podrían convertirse en un foco de transmisión importante del COVID-19, máxime cuando los expertos esperan un rebrote del virus tras el verano.
Según datos de las pasadas ediciones de la Feria de Albacete, por el Recinto Ferial pasan más de dos millones de personas durante los 10 días de Feria, generando un volumen de negocio que puede superar los 100 millones de euros.
Sin duda, esta suspensión supone un nuevo varapalo económico para muchas familias que ven en la Feria de Albacete su sustento económico del año.