Desde el jueves y hasta el 15 de noviembre, diversas entidades en Castilla-La Mancha podrán solicitar subvenciones destinadas a favorecer el relevo en actividades y oficios tradicionales.

Detalles del decreto

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en su publicación reciente, ha detallado el decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Según este documento, se ha destinado un crédito de 3.000.000 euros para el año 2023 con el objetivo de otorgar estas subvenciones.

Líneas de subvenciones

Existen tres líneas principales de subvenciones:

  1. Línea 1: Ayudas para contratos de formación en oficios tradicionales y su posterior transformación en contratos indefinidos. Se otorgan 6.000 euros por contrato de formación y 8.000 euros por cada uno de los dos primeros años de contrato indefinido.
  2. Línea 2: Ayudas para la contratación indefinida en oficios tradicionales. Esta línea ofrece 8.000 euros anuales durante tres años por la formalización de un contrato indefinido a jornada completa.
  3. Línea 3: Ayudas por transformación de un contrato formativo en un contrato indefinido en oficios tradicionales. Se otorgan 8.000 euros anuales durante tres años.

Adicionalmente, se incrementará la subvención en 700 euros si la persona contratada es mujer víctima de violencia de género, tiene una discapacidad del 33% o más, o se encuentra en situación de exclusión social.

Objetivo de las subvenciones

El Gobierno regional busca con estas ayudas facilitar la formación en oficios tradicionales de Castilla-La Mancha y promover el empleo de calidad. Se pone especial énfasis en oficios en riesgo de desaparición y aquellos con técnicas declaradas Bien de Interés Cultural.

Proceso de solicitud

Las entidades que deseen solicitar estas ayudas deberán hacerlo de forma telemática con firma electrónica. Las solicitudes se presentarán según el período en que se hayan realizado las actuaciones subvencionables. Todos los formularios y detalles están disponibles en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estas subvenciones representan un esfuerzo significativo por parte del Gobierno regional para preservar y promover los oficios tradicionales en Castilla-La Mancha, garantizando así su continuidad y relevancia en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí