Investigación en marcha

La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo en Sevilla, resultando en la investigación de 30 individuos por delitos relacionados con el robo y hurto de aceitunas, falsedad documental y estafa. Como resultado, se han incautado más de 91 toneladas de aceitunas y 400 litros de aceite con etiquetas falsificadas.

Operativo en detalle

Este operativo especial se ha desplegado en 28 localidades sevillanas, llevando a cabo cerca de 100 inspecciones en puntos de compra de aceituna y almazaras. Además, se han realizado reuniones con distintos ayuntamientos para coordinar esfuerzos.

Acciones realizadas

La Guardia Civil ha establecido 300 dispositivos operativos en 33 municipios con el objetivo de identificar vehículos y personas cerca de los cultivos. El propósito es detectar hurtos y supervisar la documentación administrativa relacionada con el transporte de aceitunas.

Resultados del operativo

De estas acciones, se han realizado 13 aprehensiones de aceitunas en seis localidades, sumando más de 91.000 kilogramos. También se han confiscado 81 garrafas de aceite con etiquetas falsas, diseñadas para simular una calidad superior y justificar un precio más elevado.

Denuncias y operativos destacados

Se han tramitado 16 denuncias por infracciones administrativas relacionadas con la documentación de transporte y tratamiento de aceitunas. En un operativo reciente, el 4 de octubre, la Guardia Civil actuó rápidamente ante el robo de 1.250 kilos de aceituna en Arahal, deteniendo a tres sospechosos.

Participación y colaboración

Diversas especialidades de la Guardia Civil han participado en este operativo, incluyendo los Equipos Roca, Usecic, Seprona, el Servicio Aéreo, entre otros. Además, ha habido una estrecha colaboración con los ayuntamientos y sus respectivas policías locales.

Sensación de seguridad en aumento

Los ayuntamientos y agricultores han reportado una sensación creciente de seguridad gracias a la intensificación de estos servicios. La Guardia Civil continuará sus esfuerzos en las próximas fases de la campaña, centrándose especialmente en la aceituna de molino y el tratamiento posterior del aceite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí