Admisión al Hospital San Raffaele de Milán
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido internado en el Hospital San Raffaele de Milán, informaron los medios locales. Este ingreso ocurre tres semanas después de ser dado de alta tras sufrir de una pulmonía agravada por una leucemia crónica, enfermedad que Berlusconi padece desde hace años.
Aún no se conocen los detalles de este reciente ingreso hospitalario. Sin embargo, se sabe que Berlusconi tenía planeada una reunión con los ministros de su partido, la conservadora Forza Italia (FI), integrante de la coalición gubernamental liderada por la actual primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el próximo domingo.
Hospitalización anterior y tratamientos
Berlusconi, de 86 años, fue ingresado el pasado 5 de abril a la unidad de Cuidados Intensivos debido a una pulmonía exacerbada por su leucemia crónica. Tras doce días, fue trasladado a un piso y finalmente recibió el alta el 19 de mayo, habiendo estado en el hospital por un total de 44 días.
Durante ese periodo, su novia Marta Fascina, quien es 53 años más joven que él, y otros cercanos como colaboradores, socios políticos y su familia, estuvieron a su lado. Berlusconi incluso apareció en dos videos durante su estadía en el hospital, uno para incentivar a los italianos a votar en las elecciones locales y otro en el que aseguraba estar “listo” para retomar la batalla política.
Historia médica de Berlusconi
El informe médico de su doctor de cabecera, Alberto Zangrillo, especificó que Berlusconi estaba siendo tratado por una “infección pulmonar”, causada por una condición hematológica crónica, la leucemia mielomonocítica crónica. Los médicos detallaron en ese momento que el político estaba bajo un “tratamiento citorreductor especializado” y recibiendo quimioterapia.
Berlusconi ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años. En una ocasión, se le implantó un marcapasos. También fue ingresado por COVID-19 y más recientemente, en enero de 2022, por una infección urinaria.