Cuando quiera sumergirse en una masa recién horneada, cubierta con salsa de tomate de primera calidad y ‘fior di latte mozzarella’, ¡solo hay un lugar! La mejor pizza del mundo está en Nápoles. Olvida lo que escuchaste sobre pizzeria nueva york o las coberturas para platos hondos de Chicago, o incluso la salsa de tomate de Roma: si eres un amante de la pizza y buscas esa porción alucinante, dirígete a Napoli (como la llaman los italianos) y cambia para siempre.

Curiosamente, al igual que los estadounidenses luchan sobre qué estado tiene la mejor barbacoa, a muchas ciudades de Italia les gusta afirmar que tienen la «migilorie», también conocida como la mejor pizza de todo el país. Principalmente porque después de viajar a la mayoría de las principales ciudades de Italia, no hay duda de que Nápoles se lleva la palma. Echa un vistazo a estos 4 restaurantes clave que te harán mirar de reojo cada porción de pizza alguna vez has comido:

L’antica Pizzería de’ Michelle

L’Antica ha estado en el negocio durante más de 150 años y se ha ganado el estatus de punto de referencia en la ciudad de Nápoles. Llamarlo una atracción turística es quedarse corto, tanto los lugareños como los turistas hacen cola para conseguir un pastel y un refresco durante al menos 30 o 40 minutos de espera.

Pizzería Starita

Establecido por primera vez en 1901 como bodega, no se hizo famoso por sus pizzas hasta la década de 1940, cuando originalmente servían comidas tradicionales italianas. Recomendaría Starita a los amantes de la pizza que disfrutan de una buena corteza en sus tartas personales. Starita también atrae a turistas de todo el mundo, espera un tiempo de espera de 20 minutos sin reservas en un día normal de la semana.

Da Attilio

Attilio Bacheti es un artesano cuando se trata de pizza y en Da Attilio es donde puedes probar algunas de sus increíbles innovaciones en el mundo de la pizza. Experto también en quesos y aceites, Attilio sigue encontrando la manera de hacer que sus pizzas destaquen del resto.

Pizzería La Notizia

Para los amantes de la comida que buscan una experiencia culinaria cuando se trata de su pizza, Pizzaria La Notizia es el lugar para estar. También figura en la Guía Michelin como una de las pizzerías imperdibles del mundo.

VOLVER A PORTADA