El profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla ha sido nominado por segundo año consecutivo como Mejor Docente de España.

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla Pablo Álvarez ha sido nominado por segundo año consecutivo como Mejor Docente de España dentro de los premios que cada curso convoca Abanca, según ha informado la Hispalense en una nota de prensa.

Los Premios Educa Abanca reconocen a profesorado que destaque por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus estudiantes; en definitiva, busca a los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado. Estos prestigiosos premios conocidos como los «Goya de la Educación» realzan la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente, debiendo ser su alumnado quien lo proponga en el caso de la categoría de Universidad. Los premios valoran las iniciativas individuales puestas en práctica por docentes que se preocupan por colaborar en la construcción y puesta en marcha de un modelo educativo diferente. Estos galardones, de carácter anual, nacieron con la intención de convertirse en referente en el reconocimiento de la labor de cuantos docentes se implican en este encargo.

En esta cuarta edición de Educa Abanca se han recibido un total de 1.045 propuestas procedentes de todos los rincones de España. En la categoría de Universidad, el comité de evaluación ha seleccionado a 34 candidatos. El profesor Pablo Álvarez Domínguez ha sido el único nominado de la Universidad de Sevilla.

Los diez finalistas de cada categoría se conocerán el 5 de diciembre de 2020. El 10 de enero de 2020 se publicarán las puntuaciones de cada uno de estos finalistas, obteniendo el título de Mejor Docente de España aquel profesor que consiga la mayor puntuación.

Los premios se entregarán en el IV Congreso Mundial de Educación, que se celebrará en febrero de 2021 en A Coruña.

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇