El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este viernes que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará una partida de 560 millones de euros para reforzar la enseñanza de programación informática y robótica en primaria y secundaria y para adquirir material didáctico.

Sánchez lo ha anunciado en un mitin del PSOE en Alicante, en el paraninfo de la Universidad, en el que ha explicado este refuerzo para la educación pública servirá para que los 5,5 millones de alumnos de primaria y secundaria “aprendan el idioma de las máquinas, la programación y la robótica, porque es el mundo en el que van a vivir”.

“También para reforzar las clases de los chavales y chavalas con dificultades, para evitar que abandonen los estudios, y para que medio millón de estudiantes se puedan beneficiar de la compra de material escolar y libros”, ha agregado Sánchez.

El también secretario general del PSOE ha añadido que “cuanto más fuerte es el Partido Socialista, más fuerte es el Estado del bienestar”.

VOLVER A PORTADA