El Gran Premio arrancó con un espeluznante accidente en el que se vieron implicados 6 coches, ya en la salida se vio que la peor parte se la llevo Zhou, que recibió un golpe en la salida del británico Russell y a más de 200 km/h salió despedido con el coche bocabajo para terminar chocándose a gran velocidad contra el muro.
No se supo nada hasta 10-15 minutos después, cuando se confirmó que estaba consciente y que había sido trasladado a un hospital. A partir de ahí la realización ya comenzó a emitir las repeticiones, la de Zhou dio miedo, mucho miedo. Albon, Russell y el piloto chino quedaron fuera. Ocon y Tsunoda sufrieron grandes daños pero pudieron salir tras la bandera roja que duró casi una hora.
Última hora en Deportes: El Salesianos Puertollano remonta en Leganés y recupera el liderato en una oda al futsal
Al no haberse pasado ningún sector en la salida, cuando se reanudó la carrera todos volvieron a salir desde las posiciones iniciales, Sainz salió ganando ya que perdió el primer puesto en la salida inicial. Esta vez defendió como un león y arrinconó a Max en la segunda salida para proteger la primera posición.
A las pocas vueltas Verstappen pasó a Sainz tras un error del madrileño, se veía venir un nuevo día de dominio del holandés pero esta vez los problemas de fiabilidad afectaron a Red Bull, el monoplaza del holandés comenzó a sufrir problemas y entró a boxes, antes ya le pasó Sainz y Leclerc. El monegasco rodó más fuerte que el español y volvió a frustrar a su compañero, pero esta vez duraría poco.
La oportunidad y el punto de suerte que necesitaba Sainz llegó a 12 vueltas del final, el coche de Ocon se paró en la recta de salida y salió el Safety Car. Todos pusieron blandos menos Leclerc, que era primero y no podía arriesgar, Sainz con blandos le pasó enseguida y ahí protegió el primer puesto beneficiado por la lucha entre Hamilton y Leclerc, Pérez se metió segundo tras una gran remontada y Alonso terminó 5º y rozó el 4º puesto. Brutal el asturiano una vez más.
Este 3 de julio de 2022 quedará marcado para siempre en la vida de Carlos Sainz y de gran parte de España. Llegarán muchas más, la espera ha terminado. La espera ha terminado. Ahora, a disfrutar.
