Resolución del Homicidio del Médico Colombiano en Tailandia, Piden Pena de Muerte para Daniel Sancho

Bangkok se prepara para el juicio de Sancho. A principios de agosto, la tranquila isla de Koh Phangan se vio sacudida por el asesinato y desmembramiento del médico colombiano, Edwin Arrieta. El principal sospechoso, el español Daniel Sancho, ha confesado su crimen.

Revelaciones de la Investigación

Hoy martes 15 de agosto, la atención se centró en el subdirector de la Policía tailandesa, conocido popularmente como ‘Big Joke’ o Surachate Hakparn. En una conferencia de prensa, ofreció detalles sobre el progreso de la investigación del crimen del pasado 2 de agosto.

Según ‘Big Joke’, la interacción entre Sancho y Arrieta se tornó violenta. “Tras una acalorada discusión, Daniel hirió con un arma blanca a Edwin, quien tras ello, impactó su cabeza contra un lavabo”, mencionó. Esto contradice la versión inicial del sospechoso, quien había sugerido que se trataba de un trágico accidente.

A pesar de que la policía tenía un margen de hasta 84 días para concluir su investigación, el proceso se ha acelerado. Parte de este avance se atribuye a la colaboración del propio Sancho.

big joke tailandia

¿Qué sigue en el proceso judicial?

Aunque el proceso investigativo ha avanzado rápidamente, todavía hay cabos sueltos. La Fiscalía de Tailandia aún podría utilizar gran parte de los 83 días restantes para evaluar el caso y solicitar pruebas adicionales. Uno de los puntos de interés es que, hasta el momento, no se ha realizado la autopsia oficial al cuerpo del Dr. Arrieta.

La relación entre Sancho y Arrieta

Lo que comenzó como una conexión virtual en Instagram entre Arrieta y Sancho, culminó en un trágico encuentro en Phangan. Según las investigaciones, fue durante esta reunión que Arrieta fue asesinado y desmembrado. Se han encontrado partes de su cuerpo en múltiples ubicaciones, algunas incluso en el mar.

Un Caso de Alto Perfil

La asignación de este caso a ‘Big Joke’ resalta la importancia y sensibilidad que Tailandia ha asignado al mismo. Conocido por involucrarse en casos de alto perfil, especialmente aquellos que involucran a extranjeros, ‘Big Joke’ ha llevado investigaciones de gran envergadura en el pasado, incluida la de la asesina en serie ‘Am Cianuro’.

Durante la conferencia, Hakparn declaró que los hechos apuntan a un asesinato premeditado por parte de Sancho. Si se le declara culpable, podría enfrentar la pena capital en Tailandia. A pesar de las amenazas encontradas en el móvil de Sancho, no se espera que esto influya en el curso del juicio.

Detalles adicionales

Los hallazgos iniciales indican que no había drogas en el sistema de Sancho durante el incidente. La investigación también ha revelado que Sancho tenía 9.000 dólares en una caja fuerte en su habitación en el momento de su arresto.

La comunidad tailandesa espera con impaciencia el juicio de Sancho, programado para comenzar en septiembre, donde se decidirá su destino. Lo que es seguro es que el caso ha dejado una impresión duradera en Tailandia y en todos los involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí