El operativo de la Guardia Civil culminó con éxito el traslado del afectado por mar hasta Carboneras, donde fue atendido por los sanitarios.
Intervención urgente en una zona de difícil acceso
La Guardia Civil ha coordinado un operativo de rescate en la zona de Cala San Pedro, en el municipio de Níjar (Almería), para evacuar a un hombre de 68 años que se encontraba inmovilizado desde hacía tres días en un asentamiento de la zona y que requería atención médica urgente debido a su estado de extrema debilidad.
La alerta fue recibida en el Centro Operativo de Servicios (C.O.S) a las 15:40 horas del 12 de enero. Debido a la complicada orografía y al difícil acceso por tierra, se activó una respuesta por vía marítima.
Última hora en Nacionales: Comunidades del PP exigen diálogo real y critican el uso partidista de la reforma sanitaria
Evacuación por mar hasta el puerto de Carboneras
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar a bordo de la patrullera Río Genil, desde la que llevaron a cabo las maniobras de evacuación necesarias para embarcar al afectado en condiciones de seguridad.
Una vez a bordo, el varón fue trasladado por mar hasta el puerto de Carboneras, donde fue recibido por los servicios sanitarios, que lo asistieron de inmediato. Según han informado las autoridades, en el momento del auxilio se encontraba consciente, pero en un grave estado de debilidad física que le impedía moverse por sus propios medios.
Llamamiento a alertar ante emergencias
Desde la Guardia Civil se recuerda la importancia de avisar rápidamente a través del 062 o del 112 ante cualquier situación de riesgo o emergencia, especialmente en zonas remotas o de difícil acceso como esta cala del litoral almeriense.
La rápida intervención permitió evitar consecuencias mayores para la salud del afectado, poniendo de nuevo en valor la coordinación y eficacia de los servicios de emergencia en actuaciones urgentes.
Sigue informado en Ciudad Noticias.

