
La fritada de tomates y pimientos asados es un plato muy saludable porque es a base de verduras, y al no tener ingredientes de origen animal también es un plato vegano. Se puede comer sola o acompañada de pan, también es una guarnición estupenda para acompañar carnes, o incluso nos puede servir para rellenar empanadas. En este caso le puedes añadir una lata de atún.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora 30 minutos
- Raciones: 4 personas
- Categoría: guarnición
- Tipo de cocina: española
- Calorías: 246 Kcal cada 100 g
Ingredientes de la fritada para 4 personas
- 1,5 kg de tomates maduros
- 2 cebollas medianas
- 350 g de pimientos asados cortados a tiras
- Sal
- 1 cucharada sopera de azúcar
- Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer la fritada con tomates y pimientos
Primero vamos a escaldar los tomates, así que ponemos a hervir abundante agua y hacemos unos cortes con forma de cruz en la base de los tomates.

Los sumergimos en el agua hirviendo durante unos minutos, hasta que veamos que la piel del tomate comienza a despegarse de la carne. Entonces los sacamos del agua caliente y los dejamos enfriar para no quemarnos al pelarlos.

Mientras los tomates se enfrian pelamos las cebollas y las cortamos. Ponemos una sartén amplia al fuego con un chorro de aceite y cuando esté caliente añadimos las cebollas y las guisamos a fuego medio hasta que estén transparentes.

Cuando los tomates se hayan enfriado un poco y los podamos manipular los pelamos, los cortamos por la mitad y retiramos las semillas.

Para eliminar con facilidad las semillas coge una mitad de tomate y aprieta un poco con la mano, verás como se eliminan facilmente tanto las semillas como el exceso de agua. A continuación cortamos los tomates en trozos pequeños desechando la zona del rabito.

Añadimos los tomates a la cebolla, removemos y guisamos a fuego medio hasta que los tomates se hagan, que será aproximadamente en 45-50 minutos sin olvidar remover de vez en cuando.

Cuando el tomate esté casi hecho, le agregamos un pellizco de sal, el azúcar y proseguimos con la cocción durante unos minutos.

Ahora incorporamos los pimientos asados, mezclamos y cocinamos unos minutos más.

Servir recién hecho.

Resumen fácil de preparación
- Escaldamos los tomates y los dejamos enfriar
- Guisamos la cebolla. Mientras se hace pelamos y cortamos los tomates
- Añadimos los tomates a la cebolla hasta que se hagan
- Incorporamos los pimientos asados y guisamos unos minutos más