Los Sindicatos Celebran la Salida de Serrano
Los sindicatos CCOO y UGT han recibido con satisfacción la noticia del cese de Juan Manuel Serrano como presidente de Correos. En un comunicado conjunto, han expresado su desaprobación por la gestión de Serrano, calificándolo como el «peor presidente de la historia de Correos». Acusan a Serrano, amigo del presidente Pedro Sánchez, de una gestión que ha llevado a la empresa a acumular una deuda de cerca de 1.500 millones de euros.
Críticas a la Gestión de Serrano
Durante el mandato de Serrano (2018-2023), los sindicatos han criticado duramente su gestión, señalando un deterioro económico, organizacional y social en Correos. Le atribuyen pérdidas de 1.200 millones de euros y lo acusan de romper el diálogo social, calificándolo de «megalómano» y contrario a la negociación con las organizaciones sindicales.
Perfil de Serrano y Consecuencias de su Gestión
Los sindicatos han cuestionado la idoneidad de Serrano para el cargo, refiriéndose a él como «fontanero político» y «chófer» de Pedro Sánchez. Critican que su nombramiento resultó en las mayores pérdidas económicas en la historia de Correos, una precarización del empleo, y una situación donde la compañía pública ya no puede endeudarse.
Expectativas Frente al Nuevo Presidente, Pedro Saura
Respecto al nombramiento de Pedro Saura como nuevo presidente de Correos, CCOO y UGT se muestran cautelosos pero esperanzados en un cambio de dirección en la gestión. Subrayan la necesidad de un proyecto que revierta los daños causados en los últimos cinco años y restauren el diálogo social. Los sindicatos esperan que Saura presente propuestas claras para el futuro de la empresa.