El Ayuntamiento actúa en la avenida Primero de Mayo, plaza María Auxiliadora y vías recientemente asfaltadas, reforzando la visibilidad y la orientación para conductores y peatones.
Trabajos nocturnos en coordinación con la Policía Local
El Ayuntamiento de Puertollano ha llevado a cabo la renovación de la señalización horizontal en distintos puntos de la ciudad, incluyendo la avenida Primero de Mayo, la plaza María Auxiliadora y viales colindantes.
Las labores se han extendido a calles recientemente asfaltadas como Gran Capitán, Real, Ricardo Cabañero, Velázquez, José Domingo Maestre, Campoamor, Aprisco, Pamplona y San Lorenzo, entre otras.
Te puede interesar: La Fuente Agria de Puertollano tendrá nueva iluminación artística gracias a Fundación Iberdrola
Los trabajos se realizaron en horario nocturno con el apoyo de la Policía Local, que reguló el tráfico para garantizar la seguridad y fluidez del paso de vehículos.
Mejora de visibilidad y prevención de accidentes
El repintado incluye pasos de peatones y marcas viales que mejoran la orientación de conductores y peatones, incrementando la eficiencia del tráfico y reduciendo el riesgo de accidentes.
En la avenida Primero de Mayo se ha incorporado una línea continua amarilla junto al borde de la calzada que prohíbe la parada y el estacionamiento. Además, se recuerda a los conductores la limitación de velocidad a 30 km/h y se han pintado líneas amarillas entrecruzadas para advertir de la prohibición de entrar en un cruce si existe riesgo de quedarse detenido en su interior.
Zonas reservadas y regulación de estacionamientos
También se han pintado las paradas de autobús, las zonas reservadas para vehículos de personas con discapacidad y las marcas amarillas en zigzag que indican espacio prohibido para estacionar, reservado a carga y descarga.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la seguridad vial, la movilidad ordenada y la protección de peatones en Puertollano.
Sigue informado con más noticias relevantes en Ciudad Noticias.