La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha lanzado acusaciones contra el Partido Popular (PP) en la región, alegando que actúan como “la sucursal” de Génova y buscan “subordinar” el parlamento autonómico a la agenda del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Acusaciones de Subordinación a Génova

Jiménez ha criticado que los ‘populares’ autonómicos no defienden los intereses de Castilla-La Mancha y, en cambio, se someten a las directrices de Madrid. Según ella, el presidente del PP autonómico, Paco Núñez, actúa como “la voz de su amo”.

“Si Génova dice sí al trasvase, ellos obedecen. Si dicen que Page es Txapote, ellos obedecen. Y si dicen que todos tenemos que cambiar la agenda del Parlamento regional para adaptarla a la agenda de Feijóo, ellos ejecutan”, ha reprochado Jiménez.

Propuesta de Ampliación de Ayudas Contra Catástrofes

Por otro lado, la diputada socialista ha mencionado el anuncio realizado por el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, sobre la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla-La Mancha. La PNL solicitará al Gobierno central que “actualice y amplíe” las ayudas destinadas a catástrofes naturales.

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha se considera imperativo “actualizar” los porcentajes destinados a esta materia. Jiménez ha asegurado que los socialistas “sí que están al lado de los castellano-manchegos y sí que les preocupa su tierra y esta región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí