Carolina Agudo, secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, ha urgido al presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, a asistir a la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, programada para el próximo 19 de octubre, para expresar su posición sobre la amnistía y la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Un Pleno “Ficticio” como Excusa

Agudo ha criticado lo que considera un impedimento infundado por parte de Page, aludiendo a un Pleno “ficticio” como razón para no asistir a la Comisión. Aunque el PSOE no ha convocado oficialmente un Pleno, ni la Junta de Portavoces, ni la Mesa, Agudo sostiene que Page se está “escudando” en un Pleno no convocado para evitar su participación en el Senado.

Acusaciones de “Cobardía” y Evitación

La portavoz del PP ha acusado a Page de “cobardía” por no enfrentar directamente los temas de la amnistía y la condonación de la deuda catalana en el Senado, temas que, según Agudo, afectarán también a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Agudo ha enfatizado que Page debería “ser valiente” y defender los intereses de la región en la Comisión, en lugar de limitarse a hablar de la amnistía en los medios de comunicación.

El PP Ofrece Cambiar la Fecha del Pleno

El PP, a través de su presidente, Paco Núñez, ha ofrecido cambiar la fecha del Pleno para facilitar la asistencia de Page al Senado. Agudo ha destacado que Page raramente asiste a los Plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha y que su asistencia es crucial en esta legislatura debido a la estrecha mayoría del PSOE.

Repercusiones para Castilla-La Mancha

Santiago Lucas-Torres, vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha subrayado que la región, siendo la tercera más endeudada de España, no puede “pagar los platos rotos” para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantenga el poder mediante concesiones a los independentistas. Lucas-Torres ha cuestionado la coherencia de Page, quien, a su juicio, dice una cosa en los medios y hace otra, y le ha instado a cumplir con los juramentos hechos ante la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí