El veganismo es un estilo de vida, además de una forma de alimentarse, en la que no se incluye ningún producto animal, ya sea un alimento, ropa o calzado. Dicho esto, ser vegano no quiere decir que no gusten los sabores de siempre, y los platos más consumidos del planeta. Por ejemplo, la deliciosa pizza.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 50 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de comida: italiana
- Calorías: 306 kcal por cada 100 g
Ingredientes de la pizza vegana para 2 personas
- 450 g de harina
- 5 g de levadura fresca
- 300 ml de agua templada
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Mozzarella vegana
- Queso rallado para pizza vegano
- Salami vegano
- Salsa de tomate natural
- Unas hojas frescas de albahaca
Cómo hacer la pizza vegana
En un bol añadimos la levadura fresca y el agua templada. Lo mezclamos todo muy bien hasta que la levadura quede perfectamente integrada.
Por otro lado, pasamos la harina por un tamiz (y la recogemos en otro bol) para conseguir una textura fina, delicada, suave y homogénea. De este modo, la masa quedará más esponjosa.
Después añadimos el agua con la levadura a la harina e incorporamos una pizca de sal y un chorro de aceite.
Mezclamos todo muy bien en el bol y cuando estén todos los ingredientes muy bien integrados, la pasamos a la encimera, previamente enharinada.
En la encimera amasamos con energía durante, aproximadamente, 5 minutos. Hacemos una bola con la masa y la volvemos a meter en un bol y la tapamos con un trapo húmedo. La dejamos reposar a temperatura ambiente durante una hora. Pasado este tiempo, al descubrirla veremos que su volumen se habrá duplicado debido a la fermentación.
Enharinamos nuevamente la encimera y ponemos la masa encima. Volvemos a amasarla durante un par de minutos, y damos forma a la masa de la pizza.
En paralelo, precalentamos el horno a 220 ºC. Forramos una bandeja apta para horno con papel vegetal, y sobre este ponemos la base de la pizza. Con una cuchara, incorporamos el tomate y formamos una capa uniforme.
Después ponemos una capa del queso vegano rallado, distribuimos las rodajas de salami vegano por la superficie de la pizza, y añadimos una loncha de mozzarella vegana encima de cada rodaja de salami.
Una vez puestos todos los ingredientes, horneamos la pizza a 220 ºC durante 20 minutos.
Para finalizar, podemos incorporar unas hojas frescas de albahaca dispersas por su superficie.
Resumen fácil de preparación
- Disuelve bien la levadura en el agua caliente
- Tamiza la harina y añade la levadura, y una pizca de sal
- Amasa bien durante 5 minutos
- Haz una bola con la masa y guarda en un recipiente tapada con un trapo húmedo, y deja reposar durante una hora a temperatura ambiente
- Vuelve a amasar durante un par de minutos y da forma de base de pizza
- Precalienta el horno a 220 ºC
- Forra con papel vegetal una bandeja de horno y pon la base de la pizza
- Unta la base con la salsa de tomate, y añade los demás ingredientes, echa un chorrito de AOVE y hornea durante 20 minutos
- Pon unas pocas hojas de albahaca fresca y lista