La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha dicho este miércoles que «nunca es gratificante» expulsar a un militante del partido, aunque ha apuntado que en el caso de Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, tiene la impresión de que «va a estar más tranquilo fuera del Partido Socialista».

Así lo ha asegurado en una entrevista en TVE recogida por Efe, al ser preguntada por la expulsión del que fuera primer presidente socialista de Madrid como militante del PSOE por su apoyo al PP, en concreto a Isabel Díaz Ayuso en las últimas las elecciones autonómicas.

La portavoz socialista ha señalado que cuando una persona opta voluntariamente a formar parte de un proyecto político sabe que tiene «unos derechos y unos deberes» y que cuando se hace campaña por otro partido sabes que eso te lleva a un proceso de expulsión.

Tras recordar que Joaquín Leguina ha tenido este año para presentar alegaciones, Alegría ha apuntado que «escuchando y viendo» sus declaraciones durante estos últimos meses y años «tiene la impresión de que va a estar más tranquilo fuera del Partido Socialista».

El PSOE evita hablar de la malversación

Sobre si el partido apoyaría una enmienda para reformar el delito de malversación, ha comentado que lo oportuno es esperar a que los grupos, que tienen de plazo hasta el viernes, presenten las enmiendas que consideren y que las estudiarán.

No obstante, ha subrayado que, en cualquier caso, no se dará «ningún paso atrás» en la lucha contra la corrupción ni tampoco «ningún beneficio» para aquellas personas que están condenadas por corrupción.