Piden al COI que retire la medalla de oro a Javad Foroughi, acusado de pertenecer a un grupo terrorista

fotonoticia 20210724093116 420
fotonoticia 20210724093116 420

el tirador iraní Javad Foroughi, quien ganó la medalla de oro en la prueba de pistola de aire comprimido 10 metros.

Javad Foroughi ganó sin discusión el oro en dicha prueba de los JJOO de Tokio 2020 y nadie discute sus méritos deportivos. El problema surge por su pertenencia a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), una entidad catalogada por Estados Unidos como una organización terrorista.

El grupo iraní ‘United for Navid’, que apareció para luchar y defender los derechos humanos en Irán tras la ejecución del luchador Navid Afkari, ha exigido al Comité Olímpico Internacional que retire de la medalla de oro a Javad Foroughi.

El COI será «cómplice de promover el terrorismo y los crímenes contra la humanidad»

‘United for Navid’ interpeló al COI afirmando que sería «cómplice de promover el terrorismo y los crímenes contra la humanidad» si no retira esa medalla de oro a Javad Foroughi.

Pero el COI no ha querido entrar en esta polémica y se ha limitado a decir que los deportistas seleccionados por sus países y con la marca exigida pueden participar sin problemas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Hay muchos deportistas de muchos países que son miembros de las fuerzas armadas en sus países», indicó un miembro del COI.

No es la única polémica que ha rodeado a los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que hace unos días el judoka argelino Fethi Nourine y su entrenador se retiraron de la competición con el fin de evitar la posibilidad de enfrentarse con el israelí Tohar Butbul.