aumenta significativamente los anticuerpos contra la variante Ómicron.

El ensayo clínico analizó datos de 140 niños que recibieron esta tercera dosis aproximadamente seis meses después de la segunda y documentó que los anticuerpos contra ómicron eran 36 veces mayores en estos casos.

Las empresas han informado que la vacuna fue bien tolerada y no planteó nuevas cuestiones de seguridad. Hay que tener en cuenta que más de 10.000 niños de menos de 12 años han participado hasta ahora en los estudios sobre esta vacuna.

En estos momentos, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos han instado solo a la población mayor de 12 años a colocarse un refuerzo de la vacuna porque aseguran que esto les da mayor protección contra todas las variantes del coronavirus

Pfizer y BioNTech han emitido un comunicado que que tienen previsto solicitar “en los próximos días” la autorización de emergencia de esta dosis de refuerzo para niños de entre 5 y 11 años en Estados Unidos. Tanto el regulador estadounidense como el europeo han aprobado ya dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer.