PSOE enfoca esfuerzos en Barcelona y Valencia en elecciones municipales y autonómicas
Feijóo recorrerá todas las autonomías durante la campaña electoral
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, cerrará la campaña de las elecciones autonómicas y municipales con un acto en Barcelona, acompañado del candidato socialista para el Ayuntamiento, Jaume Collboni, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Fuentes socialistas confirmaron los detalles del cierre de campaña, resaltando la importancia que el PSOE otorga a la ciudad de Barcelona en las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, recorrerá todas las autonomías en la precampaña y campaña de las elecciones del 28 de mayo, e incidirá sobre todo en la Comunidad Valencia, Castilla La-Mancha, Aragón y Madrid, donde pronunciará el mitin de cierre. Feijóo visitará la Comunidad Valenciana el jueves 11 de mayo, previo al mitin en Extremadura, y el viernes 12, primer día de la campaña, estará en Castilla-La Mancha, en Toledo. También el último día de campaña pisará la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
El PSOE tiene como principales objetivos en estas elecciones hacerse con el control de los ayuntamientos de Barcelona y Valencia, mantener la Alcaldía de Sevilla y obtener una posición favorable en Madrid para gobernar con Más Madrid. Collboni, el candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, renunció a ser primer teniente de alcalde en el Gobierno municipal de Ada Colau y a su acta de concejal en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal para poder hacer campaña con mayor libertad.
Feijóo, líder del PP, pretende impulsar su partido en territorios clave como la Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha y Aragón, donde aspiran a conseguir un cambio de Gobierno. El PP destaca además el mitin del 14 de mayo en Zaragoza, donde buscan que su hasta ahora alcalde, Jorge Azcón, se haga con el Gobierno de Aragón.
El acto central de la campaña del PP será el 21 de mayo en la plaza de toros de Valencia, un enclave simbólico para el partido y una ciudad donde también aspiran a recuperar el bastón de mando. Un día antes, el 20 de mayo, Feijóo acudirá a Sevilla en su principal acto en Andalucía.
También participarán en la campaña los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, quienes ya han mostrado su apoyo en la precampaña. Con estos esfuerzos, tanto el PSOE como el PP esperan obtener resultados favorables en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.