Últimas NoticiasPedro Sánchez llega a Nueva York en su primera etapa de la...

Pedro Sánchez llega a Nueva York en su primera etapa de la gira económica por Estados Unidos

20 de julio a Nueva York para dar comienzo a su gira económica por Estados Unidos, con el objetivo de atraer inversiones a España tras poner en marcha el Plan de Recuperación económica.

Durante su estancia en Nueva York no se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya su objetivo estará enfocado en reunirse con representantes de los principales fondos de inversión, a los que explicará más en detalle, las oportunidades de negocio y de desarrollo económico y social que ofrece España con el Plan de Recuperación.

La llegada de Pedro Sánchez a Nueva York

Sánchez ha dado comienzo a su gira económica por Estados Unidos. Su primer acto oficial será una entrevista en una televisión americana. Con la mirada puesta en el Wall Street, el presidente del Gobierno español quiere que el sector privado estadounidense participe y disfrute de los proyectos de digitalización y medioambiente que saldrán de los fondos europeos.

De ahí que su objetivo esté enfocado en reunirse con los grandes empresarios financieros del estado, como Larry Fink, el director ejecutivo de ‘BlackRock’. la empresa de gestión de inversiones estadounidense, conocida a nivel global como la más grande del mundo en gestión de activos.

También visitará las reconocidas empresas tecnológicas de Apple o Netflix. Además, durante su visita a Estados Unidos, Pedro Sánchez no se reunirá con Joe Biden ni con ningún miembro de la administración, pues según Sánchez la gira tiene un carácter exclusivamente económico que se enfocará en buscar inversiones privadas de Estados Unidos que contribuyan a la recuperación de España.

Gira en Estados Unidos sin visita a Joe Biden

Cuando se anunció la gira, se aclaró desde la Moncloa el por qué de su viaje por Estados Unidos sin visitar al presidente estadounidense. El punto de mira de Sánchez se sitúa en el sector financiero privado de Estados Unidos. Por ello, la gira se llevará a cabo única y exclusivamente con motivos económicos que estén enfocados en atraer nuevas inversiones a España.

De esta forma, se buscará empujar el Plan de Recuperación y poner en marcha la transformación de la economía española en estos momentos tan críticos que está viviendo el país.

 

En portada

Ciudad Real reúne a 15 entidades contra la exclusión social

La III Semana de la Inclusión y la Solidaridad...

Bolaños denuncia que cinco municipios del PP concentran las ayudas turísticas

Bolaños critica que las ayudas turísticas de la Diputación se concentren en cinco municipios del PP y reclama resolver solicitudes pendientes.

FECIRAUTO y la Feria del Stock reúnen su oferta comercial en Ciudad Real

FECIRAUTO y la Feria del Stock coinciden en el IFEDI de Ciudad Real con vehículos nuevos y usados y la oferta de 31 comercios provinciales.

Rosa Romero carga contra el Gobierno y centra sus críticas en vivienda, impuestos y AVE

La senadora del Partido Popular cuestiona la gestión de...

Bolaños de Calatrava mejora más de 8 kilómetros del Camino Carretero

Bolaños de Calatrava mejora más de ocho kilómetros del Camino Carretero para reforzar el firme, el drenaje y el tránsito de maquinaria agrícola.

Bolaños denuncia que cinco municipios del PP concentran las ayudas turísticas

Bolaños critica que las ayudas turísticas de la Diputación se concentren en cinco municipios del PP y reclama resolver solicitudes pendientes.

FECIRAUTO y la Feria del Stock reúnen su oferta comercial en Ciudad Real

FECIRAUTO y la Feria del Stock coinciden en el IFEDI de Ciudad Real con vehículos nuevos y usados y la oferta de 31 comercios provinciales.

Bolaños de Calatrava mejora más de 8 kilómetros del Camino Carretero

Bolaños de Calatrava mejora más de ocho kilómetros del Camino Carretero para reforzar el firme, el drenaje y el tránsito de maquinaria agrícola.

Blanca Fernández tacha de «tramposas» las críticas a la financiación del Paseo del Bosque

Blanca Fernández defiende que Castilla-La Mancha aportará más de 4,5 millones al Paseo del Bosque y rechaza las críticas del alcalde de Puertollano.

Valverde defiende la cooperación municipal sin sectarismos en Ciudad Real

Miguel Ángel Valverde defiende una cooperación municipal sin distinciones políticas y explica pagos, carreteras y fondos europeos de la Diputación.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas