20 de julio a Nueva York para dar comienzo a su gira económica por Estados Unidos, con el objetivo de atraer inversiones a España tras poner en marcha el Plan de Recuperación económica.

Durante su estancia en Nueva York no se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya su objetivo estará enfocado en reunirse con representantes de los principales fondos de inversión, a los que explicará más en detalle, las oportunidades de negocio y de desarrollo económico y social que ofrece España con el Plan de Recuperación.

La llegada de Pedro Sánchez a Nueva York

Sánchez ha dado comienzo a su gira económica por Estados Unidos. Su primer acto oficial será una entrevista en una televisión americana. Con la mirada puesta en el Wall Street, el presidente del Gobierno español quiere que el sector privado estadounidense participe y disfrute de los proyectos de digitalización y medioambiente que saldrán de los fondos europeos.

De ahí que su objetivo esté enfocado en reunirse con los grandes empresarios financieros del estado, como Larry Fink, el director ejecutivo de ‘BlackRock’. la empresa de gestión de inversiones estadounidense, conocida a nivel global como la más grande del mundo en gestión de activos.

También visitará las reconocidas empresas tecnológicas de Apple o Netflix. Además, durante su visita a Estados Unidos, Pedro Sánchez no se reunirá con Joe Biden ni con ningún miembro de la administración, pues según Sánchez la gira tiene un carácter exclusivamente económico que se enfocará en buscar inversiones privadas de Estados Unidos que contribuyan a la recuperación de España.

Gira en Estados Unidos sin visita a Joe Biden

Cuando se anunció la gira, se aclaró desde la Moncloa el por qué de su viaje por Estados Unidos sin visitar al presidente estadounidense. El punto de mira de Sánchez se sitúa en el sector financiero privado de Estados Unidos. Por ello, la gira se llevará a cabo única y exclusivamente con motivos económicos que estén enfocados en atraer nuevas inversiones a España.

De esta forma, se buscará empujar el Plan de Recuperación y poner en marcha la transformación de la economía española en estos momentos tan críticos que está viviendo el país.

 

VOLVER A PORTADA