GRAF557. MADRID, 26/05/2022.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene este jueves en el pleno del Congreso para dar cuenta del espionaje con Pegasus sufrido por él mismo y por líderes independentistas, un caso que había abierto una profunda brecha con sus socios parlamentarios. EFE/ Fernando Alvarado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en el Congreso que se “afanan” en resolver la “equivocación” de la ley del solo sí es sí, al tiempo que ha dejado sin respuesta la oferta del PP para reformar ya, el próximo 23 de febrero, esta normativa.

La falta de acuerdo entre los socios de la coalición para modificar la ley integral de la libertad sexual ha vuelto a protagonizar este miércoles la sesión de control al Gobierno, en la que la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha reprochado al Ejecutivo su “parsimonia” para acometer la reforma y ha acusado a Sánchez de “esconderse” tras sus ministros.

“Usted tiene razón en una cosa, nosotros podemos equivocarnos y cuando hay una equivocación nos afanamos en corregir ese problema, ustedes en cambio nunca se equivocan, siempre están con los de arriba”, le ha dicho Sánchez a Gamarra, tras defender que él sí da “la cara”.

A Sánchez le ha reprochado la número dos del PP que no coja ya la mano tendida de Alberto Núñez Feijóo para reformar esta ley, cuyo cambio empezará a modificarse previsiblemente el 7 de marzo.

El PP reprocha a Sánchez que no “haga nada” cuando 520 agresores se han visto ya beneficiados por la norma -un centenar en la última semana-, mientras los españoles asisten “atónitos” a la guerra en el seno del Gobierno.

El PP ha recordado además que el Gobierno sí se dio prisa en cambiar el Código Penal para suprimir el delito de sedición y abaratar el de malversación para que además les salga “fatal” porque han “desprotegido al Estado”, como acredita el Tribunal Supremo, y no ha logrado “contentar” a los independentistas.

El presidente del Gobierno ha replicado que el Ejecutivo defiende a la mayoría social con la subida del salario mínimo o de las pensiones, mientras el PP defiende a las “élites” oponiéndose a la ley de igualdad salarial o recurriendo el impuesto a la banca.

Además, ha aludido a la sanidad pública y ha acusado al PP de “insultar a la cara” a los profesionales sanitarios que el pasado domingo se manifestaron masivamente en Madrid contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso.

“Mientras este Gobierno refuerza el Sistema Nacional de Salud, 1.000 millones de euros a la Atención Primaria en el año 2022 y 2023, lo que hacen donde gobiernan es recortar y derivar a la sanidad privada a los pacientes”, ha recalcado Sánchez.

El PP en cambio sitúa su política “tan alejada de la realidad de la gente como esos vídeos que se graba con los figurantes socialistas”.

 

VOLVER A PORTADA