El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante la sesión de control sobre su gestión ante el coronavirus en el Congreso de los Diputados que el 16 de julio habrá un homenaje a las víctimas del coronavirus.
«En homenaje a los 27.000 compatriotas que han perdido la vida y también en homenaje a aquellos servidores públicos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia estos tres meses», señala Sánchez.
El acto será presidido por el rey Felipe VI y asistirán los máximos dirigentes de las instituciones europeas; como el presidenta de la Comisión Europea, el presidente del Consejo Europeo, el presidente del Parlamento Europeo, y de la Organización Mundial de la Salud. Sánchez ha pedido que conste en acta el agradecimiento por la empatía de los diferentes organismos que acudirán a dicho acto.
Sanidad ha dado el dato de 27.136 fallecidos por coronavirus, aunque dicha cifra no se ha modificado desde hace once días, según el Gobierno, debido a que están modificando la manera de cuantificar los datos del coronavirus acordes a la OMS.