NacionalesRescatado un hombre inmovilizado durante tres días en Cala San Pedro (Almería)

Rescatado un hombre inmovilizado durante tres días en Cala San Pedro (Almería)

El operativo de la Guardia Civil culminó con éxito el traslado del afectado por mar hasta Carboneras, donde fue atendido por los sanitarios.

Intervención urgente en una zona de difícil acceso

La Guardia Civil ha coordinado un operativo de rescate en la zona de Cala San Pedro, en el municipio de Níjar (Almería), para evacuar a un hombre de 68 años que se encontraba inmovilizado desde hacía tres días en un asentamiento de la zona y que requería atención médica urgente debido a su estado de extrema debilidad.

La alerta fue recibida en el Centro Operativo de Servicios (C.O.S) a las 15:40 horas del 12 de enero. Debido a la complicada orografía y al difícil acceso por tierra, se activó una respuesta por vía marítima.

Evacuación por mar hasta el puerto de Carboneras

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar a bordo de la patrullera Río Genil, desde la que llevaron a cabo las maniobras de evacuación necesarias para embarcar al afectado en condiciones de seguridad.

Una vez a bordo, el varón fue trasladado por mar hasta el puerto de Carboneras, donde fue recibido por los servicios sanitarios, que lo asistieron de inmediato. Según han informado las autoridades, en el momento del auxilio se encontraba consciente, pero en un grave estado de debilidad física que le impedía moverse por sus propios medios.

Llamamiento a alertar ante emergencias

Desde la Guardia Civil se recuerda la importancia de avisar rápidamente a través del 062 o del 112 ante cualquier situación de riesgo o emergencia, especialmente en zonas remotas o de difícil acceso como esta cala del litoral almeriense.

La rápida intervención permitió evitar consecuencias mayores para la salud del afectado, poniendo de nuevo en valor la coordinación y eficacia de los servicios de emergencia en actuaciones urgentes.

Sigue informado en Ciudad Noticias.

En portada

Carrión estrena el ASTRA con 1.098 expediciones al año

El nuevo servicio conectará Carrión de Calatrava con puntos...

El PP niega que Ruiz mintiera sobre el coche del concejal

Los populares responden al PSOE que el alcalde negó...

Ciudad Real impulsa el liderazgo y la autonomía de 12 mujeres

El programa Ciudad Real Sin Brecha aborda las dificultades...

Miguel Ángel González reclama explicaciones al Gobierno municipal por las últimas polémicas

El secretario general del PSOE de Puertollano centra su...

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas