Este jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusa de intercambiar votos por derechos y evadir los debates propuestos para las elecciones del 23 de julio. Sánchez ha comparado la actitud de Feijóo con los debates a “los gimnasios en enero: uno se apunta pero nunca va”.

La crítica de Sánchez a Feijóo ha tenido lugar en un acto celebrado en la sede del PSOE, en el que ha estado acompañado por el ministro de Agricultura, Luis Planas, para analizar la situación del sector agrícola y las propuestas que el PSOE presenta para las elecciones.

Sánchez ha señalado que, a pesar de que el PSOE ha enviado cartas aceptando los debates propuestos por RTVE, Atresmedia, Mediaset y Prisa, lamenta que el PP “siga deshojando la margarita”.

“Para Feijóo, los debates son como los gimnasios en enero. Uno se apunta pero nunca va”, ha bromeado Sánchez. El presidente del Gobierno se ha preguntado cuál es el temor del PP a debatir, considerando que la respuesta puede estar en “la imposibilidad de poder explicar este lamentable esperpento que estamos viendo de intercambio de votos por derechos”.

El PP emplaza al PSOE a negociar los debates

Por su parte, el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha invitado al PSOE a negociar las condiciones para los debates electorales el próximo lunes. Sémper ha insistido en que Feijóo está dispuesto a enfrentarse en un cara a cara con Pedro Sánchez y con Yolanda Díaz, ya sea en conjunto o por separado.

En una rueda de prensa celebrada en el parque deportivo de Puerta de Hierro de Madrid, Sémper ha reiterado la disposición de Feijóo a participar en un debate a tres con el representante que el Gobierno decida.

El portavoz popular ha subrayado que un formato de debate que incluya al PP, al PSOE y a Sumar “reflejaría mejor” las propuestas políticas de cada partido. Ha abogado por mantener un encuentro la próxima semana tanto con el PSOE como con el equipo de Sumar para negociar las condiciones.

El PP también propone un segundo debate en el que participen los socios parlamentarios de Sánchez, con ERC, EH Bildu y PNV, ya que consideran que “reflejaría mejor no solo esta legislatura sino lo que Pedro Sánchez plantea para el futuro”.

VOLVER A PORTADA

0 0 votos
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Más antiguo
El más nuevo Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
TORREBRUNO
TORREBRUNO
2 Meses Hace texto

Si Sánchez quiere un debate, debería centrarse en proponer un formato que funcione para todos, en lugar de hacer un drama de las negativas de Feijóo.

Anita
Anita
2 Meses Hace texto

Sánchez, ¿qué pasa con las acusaciones sin pruebas? ¿Es que ya no te quedan ideas y solo te queda difamar a los demás?

Mario
Mario
2 Meses Hace texto

¿Por qué Sánchez no habla de sus propuestas en lugar de gastar tiempo acusando a Feijóo? ¿No es más importante eso?

RED
RED
2 Meses Hace texto

Pues sí, Feijóo, los debates no son gimnasios, es más bien una oportunidad para que hables de tus planes, ¿no?

ZOPENCOS
ZOPENCOS
2 Meses Hace texto

Otra vez con el intercambio de votos por derechos. ¡Menudo culebrón! Ya aburren con lo mismo.