El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de convertir la sede que Radio Nacional de España (RNE) tiene en el céntrico Paseo de San Cristóbal, en el Casco Histórico de Toledo, en un centro para mayores.

Así lo ha adelantando en la primera sesión del Debate del Estado de la Región, donde se ha mostrado confiado en llegar a un acuerdo con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, sobre esta cuestión, una vez que el ente público abandone la sede que tiene en la zona antigua de la capital regional.

Tras asegurar que alguna de las críticas suscitadas ante la intención de su Ejecutivo de convertir el Hospitalito del Rey en centro de atención para enfermos de salud mental, críticas que ha tildado de “insultantes” y que suponen una “bofetada” para este sector, ha explicado que la intención de este nuevo centro de mayores es que complemente al Hogar del Jubilado de Zocodover, que no se cerraría.

García-Page ha defendido la idoneidad de San Cristóbal para ubicar un centro para mayores, pues un espacio como este precisa estar en un lugar de altura, para facilitar su acceso.

VOLVER A PORTADA