Donald Trump, quien se encuentra inmerso en una oleada de procesos judiciales y registros federales, testificará el miércoles por una investigación civil de la Fiscalía sobre sus negocios inmobiliarios. El expresidente de Estados Unidos será interrogado bajo juramento para esclarecer el caso que acusa a la compañía del magnate de inflar el valor de activos como sus campos de golf y rascacielos. La Fiscalía acusa a la Organización Trump de engañar a prestamistas y autoridades fiscales.
Letitia James, Fiscal General de Nueva York, interrogará al republicano después de que agentes del FBI registraran su mansión de Mar-a-Lago (Florida) bajo el marco de una investigación para esclarecer si se llevó documentos clasificados a su residencia cuando dejó la Casa Blanca. Ha sido el propio Trump quien ha informado sobre su testimonio del próximo jueves a través de la red social Truth.
«En la ciudad de Nueva York esta noche. Ver al fiscal general racista del estado de Nueva York mañana, ¡para una continuación de la mayor caza de brujas en la historia de los Estados Unido», escribió Trump. Asevera que su «gran empresa» y él están siendo «atacados por todos lados». «¡República bananera!», agregó.
Dos hijos de Trump ya han testificado
Dos de los hijos del expresidente de EEUU, Donald Jr. e Ivanka Trump, testificaron en la investigación fiscal en los últimos días. El testimonio de los Trump se había planeado originalmente para el mes pasado, pero se retrasó tras de la muerte el 14 de julio de la exesposa del expresidente, Ivana Trump, madre de Ivanka, Donald Jr. y Eric Trump.
La oficina de la fiscal dijo en mayo que la investigación estaba finalizando y que los investigadores habían recogido evidencias sustanciales que respaldaban las acciones legales contra Donald Trump y su compañía.
Cinco causas contra Trump
El expresidente, por ahora, tiene cinco investigaciones en curso, las cuales son su posible implicación en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero de 2021, una presunta malversación de fondos, un presunto fraude en las cuentas de la Organización Trump, el intento de manipular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, y un presunto fraude en la salida a Bolsa de su red social, Truth Social, la cual fue lanzada después de que Trump dejara la Casa Blanca.