El mes de octubre se cincela en la memoria histórica de la princesa Leonor, marcando una serie de eventos singulares y emblemáticos que establecerán un hito en su trayectoria como futura soberana de España.

Jura de Bandera y Formación Militar

Después de llevar a cabo la jura de bandera el 7 de octubre en la Academia Militar de Zaragoza, donde actualmente realiza su formación militar, la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia reapareció en una celebración nacional de gran simbolismo: el Día de la Hispanidad.

Regreso Tras Dos Años y Presencia en la Fiesta Nacional

Tras dos años de ausencia debido a sus estudios de bachillerato en Gales, Reino Unido, la princesa de Asturias hizo acto de presencia en la Fiesta Nacional Española este jueves 12 de octubre. La dama cadete Borbón Ortiz, junto a sus padres, presidió el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas a lo largo del Paseo de la Castellana.

No obstante, la participación de Leonor en el Día de la Hispanidad presentó una notable diferencia respecto a la que tuvo su padre en 1985. La princesa no desfilará con las Fuerzas Armadas, ya que la promoción de la dama cadete no participará este año. Según la Academia, solo los alumnos de segundo curso, con 13 meses de entrenamiento militar, formaron parte de la parada.

Primer Debut en la Recepción del Palacio Real

Posterior al izado de la Bandera Nacional y al acto central del Día de la Fiesta Nacional, Leonor asistió por primera vez a la tradicional recepción en el Palacio Real. Aunque ya estuvo presente en el desfile en 2014, esta es su primera participación en la ceremonia subsiguiente.

La futura heredera del trono, junto a sus padres, recibió a más de 2.000 invitados en el Palacio Real, estableciendo conexiones con autoridades institucionales, gubernamentales, partidistas, poderes del Estado y representantes de la sociedad civil. La nieta de Juan Carlos I intercambió su uniforme militar por un atuendo más apropiado para la ocasión y, después del besamanos multitudinario, los reyes y Leonor se unieron al resto de los asistentes en un encuentro más relajado dentro del recinto.

Próximas Apariciones y Celebraciones

La siguiente aparición pública de la princesa está programada para el 20 de octubre, en los Premios Princesa de Asturias, donde también recibirá un obsequio sumamente personal. Sin embargo, su día más destacado será el 31 de octubre, cuando alcance la mayoría de edad, congregue a los miembros de las familias Ortiz Rocasolano y Borbón, y realice la jura de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí