El Día de la Hispanidad y la onomástica de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, fueron conmemorados con un acto castrense en los Jardines del Prado de Ciudad Real, contando con la representación de la Diputación de Ciudad Real.

Acto Castrense y Presencia de Autoridades

El vicepresidente Adrián Fernández, la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, la vicepresidenta Milagros Calahorra, y la diputada provincial María Isabel Mansilla asistieron al evento, siendo recibidos por el coronel jefe interino de la 122 Comandancia de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle. También estuvo presente Juan Antonio Nuevo, representando a la subdelegación del Gobierno.

Los asistentes fueron testigos del desfile y participaron en la entrega de distinciones y condecoraciones, actividades que siguieron a una función religiosa en honor a la patrona del Instituto Armado. Guardias civiles de todas las escalas y empleos, destinados en la Comandancia de Ciudad Real, también estuvieron presentes.

Reconocimiento a la Labor de la Guardia Civil

La Diputación de Ciudad Real, a través de su presidente, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha expresado reconocimiento por la labor de la Guardia Civil en la provincia, especialmente enfocada en asegurar la seguridad en el medio rural.

Adicionalmente, la institución provincial ha cedido el uso de la Finca Galiana a la Comandancia de Ciudad Real hasta diciembre y desde febrero a junio de 2024. Este gesto facilita a la Guardia Civil la realización de diversas actividades formativas teóricas y prácticas, englobadas en el Plan Anual de Intervención Operativa (PATIO), con la participación de 1.270 efectivos que prestan servicio en los destacamentos de este Cuerpo de Seguridad del Estado en el territorio ciudadrealeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí