El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a los castellanomanchegos unir el voto en la papeleta que encabeza Alberto Núñez Feijóo con el objetivo de derogar el sanchismo y garantizar un Gobierno decente que “devuelva la normalidad a España”.
Así lo ha indicado Núñez en un encuentro informativo, junto a la candidatura al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo, que encabezan José Manuel Velasco y Vicente Tirado, donde se ha mostrado “especialmente orgulloso” del PP de Castilla-La Mancha que durante esta noche salió a las calles “con ilusión y unidad” a pegar los carteles de Feijóo en todos los rincones de la región.
“Estamos en un momento extremadamente delicado porque lo que está en juego el 23 de julio nos afecta a todos los castellanomanchegos y a todos los españoles”, ha dicho, ya que el 23 de julio está en juego “volver a la normalidad, volver a la gestión política donde prime el sentido común” y donde “las estridencias y los intereses partidistas se dejan a un lado”.
Núñez ha afirmado que con Feijóo se pondrá el foco en los “problemas de las familias, de las pymes, de los autónomos y de los agricultores y ganaderos”, apostando además por un pacto nacional educativo, una sanidad de calidad en todo el territorio y que devuelva a España a ser “cabecera” de la Unión Europea.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha destacado que es vital tener un presidente que en sus primeros 100 días de Gobierno convoque una Conferencia de Presidentes para abordar tres temas muy importantes como son la financiación autonómica, los fondos europeos y el agua.
“No es lo mismo”, ha incidido, tener un Pacto Nacional del Agua y garantizar el agua para los agricultores y los ganaderos “que no tenerlo”. “No es lo mismo mejorar la financiación autonómica de Castilla-La Mancha que sigamos con el modelo de Zapatero” y “no es lo mismo tener un Gobierno que ha invertido un 5 por ciento menos de los fondos europeos a tener un Gobierno que apueste por ellos”.
De otro lado, Núñez ha reclamado a Pedro Sánchez, así como a los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por las cinco provincias de Castilla-La Mancha, que expliquen si existe un acuerdo entre Puigdemont y el presidente del Gobierno para indultar al líder independentista. “¿Es cierto que Sánchez iba a indultar a Puigdemont?”, ha preguntado.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha aseverado que un Gobierno decente “nunca pactaría cesiones políticas con personas que han intentado alterar el orden constitucional”, por lo que Feijóo “no va a indultar a Puigdemont y aplicará la Ley y el Estado de Derecho siempre”.
“Este país necesita volver a la senda de la normalidad, el sentido común, la cordialidad, los consensos y los acuerdos, con un cambio para mejorar aquello que no funciona”, ha añadido.
“Es el momento”, ha incidido, ya que “en unos días vamos a ir a votar y le pido al conjunto de los castellanomanchegos que vayan a votar y que todos aquellos que no quieren un Gobierno de Sánchez tienen que votar a Alberto Núñez Feijóo”.
Núñez ha aseverado que para participar en la derogación del sanchismo “hay que introducir la papeleta de Feijóo en la urna”. “No hay nada ganado, las urnas están vacías para todos, por lo que todos los votos son necesarios cuando de echar a Sánchez se trata”.
Por su parte, Velasco ha destacado que van a trabajar “hasta el último día para que todo el mundo se dé cuenta que la única posibilidad de que se produzca un cambio en España es votar al PP”, porque “es importante tener un gobierno fuerte en España, un gobierno que pueda actuar y llevar a cabo políticas de regeneración democrática y social”, algo que se ha perdido con el Gobierno de Sánchez, que ha gobernado a golpe de decretos y con los independentistas.
En este sentido, ha recalcado que el PP tiene unos límites claros a la hora de gobernar, “vamos a trabajar con consensos, pero no vamos a pactar con partidos nacionalistas y no vamos a llegar a acuerdos sobre políticas nacionales con partidos nacionalistas, les escucharemos, porque hay que escuchar a todo el mundo, pero no van a marcar el ritmo de las políticas de nuestro país y, por supuesto, no vamos a darle ningún protagonismo a partidos como Bildu, que tanto daño han hecho a nuestra Democracia y a nuestro país”, ha asegurado.
Por último, Tirado ha destacado que el PP se va a centrar en “las soluciones a los problemas de los ciudadanos” y ha advertido que en estas elecciones generales se decide “entre la continuidad de Pedro Sánchez, apoyado por independentistas y Bildu, o una mayoría contundente que es a la que aspira el PP”. “Vamos a trabajar para conseguir la mayoría absoluta, para que haya un gobierno de estabilidad, porque el PP es el único valor seguro para desalojar el sanchismo de La Moncloa”, ha añadido.