Un frente atlántico se aproxima y se espera que impacte este miércoles, trayendo consigo lluvias generalizadas en la mitad occidental de la Península. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos sobre las condiciones climáticas que se esperan.

Lluvias y Avisos en Diferentes Regiones

Las lluvias podrían extenderse hacia el este, aunque de forma más ligera, sin afectar a Baleares. La AEMET ha activado avisos de riesgo (amarillo) en varias regiones:

  • Galicia: Se espera que acumule hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en sus cuatro provincias.
  • La Coruña, Lugo y Asturias: Riesgo por fenómenos costeros con vientos de oeste o suroeste y olas de 4 a 5 metros.
  • Almería y Granada: Vientos de oeste o suroeste con olas de 2 a 3 metros. En el interior de Almería, se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Condiciones en Otras Áreas

El frente, que se originará en el noroeste, traerá cielos nubosos en Galicia y Cantábrico occidental. Las precipitaciones podrían ser fuertes en el oeste de Galicia. En el área mediterránea, se espera un cielo mayormente despejado. Mientras que en Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte y cielos despejados en el sur.

Temperaturas en Ascenso

Se prevé un aumento generalizado en las temperaturas, excepto en el este peninsular y Baleares. En los Pirineos, se podrían registrar heladas débiles.

Vientos Moderados y Rachas Fuertes

Los vientos serán predominantemente del oeste y suroeste en la Península y Baleares. Se esperan rachas fuertes en varias zonas, especialmente en Lugo, oeste de Asturias y en las sierras del sureste peninsular. En Canarias, predominarán los vientos alisios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí