Novak Djokovic no podrá jugar el Abierto de Canadá. Su baja del torneo canadiense ya es oficial y ha sido comunicada por la federación canadiense de tenis.

Pese a que Tennis Canada no han explicado la razón de la ausencia de Dkokovic, se da por hecho que todo responde a la negativa del serbio a vacunarse frente al covid-19, lo que le impide entrar en Canadá a no ser que guarde una cuarentena de 14 días.

De esta forma, su baja en el Abierto de Canadá es la antesala de lo que previsiblemente le ocurrirá al ganador de 21 grand slam en su intento de jugar el US Open. Y es que una vez Djokovic se va a dar de frente contra la legislación estadounidense, que obliga a los extranjeros a estar vacunados frente al coronavirus para poder pisar territorio estadounidense.

El entrenador de Djokovic ya se mostró esta semana pesimista sobre las posibilidades de que su pupilo pueda jugar en las pistas de Nueva York y dejó una rendija a que Joe Biden y la administración de Estados Unidos aprueben una excepción para el jugador serbio, algo muy improbable y que está casi descartado al 100%.

La semana pasada, Djokovic señaló en su cuenta de Twitter que confía en poder jugar el Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

Tras ganar Wimbledon el pasado 10 de julio, Djokovic declaró que aunque le encantaría disputar el Abierto de Estados Unidos, no se vacunará para poder participar en la competición. La retirada de Djokovic y Otte, el número 41 del mundo, ha permitido que el francés Benjamin Bonzi (51 del mundo) y el australiano Nick Kyrgios (63) entren en el cuadro principal.

El ruso Daniil Medvedev, actual número 1 del mundo, es el primer cabeza de serie de la competición masculina del Abierto de Canadá.