Doce comunidades mantienen este lunes la alerta naranja o amarilla por fuerte oleaje, nevadas y por temperaturas mínimas, que en puntos de Cataluña y Aragón descenderán hasta los 10 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Aragón tienen aviso naranja (riesgo importante) en puntos del Pirineo por mínimas de -10 grados y hasta -15 grados en cotas altas; en Teruel y Zaragoza hay alerta amarilla (riesgo) por frío -entre 5 y 8 grados bajo cero, mientras que en Huesca y Zaragoza hay nivel amarillo por rachas de viento de 80km/h.

La Comunidad Valenciana está con nivel naranja en la provincia de Alicante, donde las mínimas descenderán hasta los 4 grados bajo cero en el litoral norte.

En Cataluña se ha activado el riesgo naranja por valores mínimos de -10 grados y hasta -15 grados en cotas altas en áreas del valle de Arán y Pirineos (Lleida); en el resto de provincias hay aviso amarillo por mínimas que oscilarán entre 8 y 5 grados bajo cero; en Girona hay viento del norte y noroeste de 65 a 80 km/h (fuerza 8-9) y olas de 4 a 5 metros.

Las Islas Baleares tienen aviso naranja por fenómenos costeros adversos con olas de 4-5 metros , y nivel amarillo por nieve en la sierra de la Tramontana (Mallorca) y por mínimas de 1-2 grados bajo cero en las Islas de Ibiza y Mallorca.

Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja mantienen el nivel amarillo por frío, entre 2 y 8 grados bajo cero, o por nieve con espesores entre 2 y 10 cm.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

VOLVER A PORTADA