El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional interviene este sábado en la pedanía murciana de Cañada Hermosa.

La mujer secuestrada por su hermano desde la tarde de este viernes en la pedanía murciana de Cañada Hermosa ha podido salir de la casa donde estaba retenida para entrar a una ambulancia por su propio pie, tras producirse un tiroteo en la zona donde se han desplegados agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional llegados desde Madrid.

Sobre las 10:30 se han oído dos tiros, seguidos de otra media docena de otra arma distinta y, tras unos momentos de silencio, se han vuelto a escuchar más disparos de diferentes armas.

 

Los policías han obligado a los periodistas y a los sanitarios a agacharse y protegerse tras un murete, en una zona acordonada a la que han llegado más ambulancias.

Según un portavoz de la policía destacado en el lugar, las negociaciones con el secuestrador continúan mientras la mujer ha sido atendida por los sanitarios de la ambulancia de las heridas leves que le causó el enfrentamiento con su hermano en Molina de Segura el pasado jueves, tras lo que ya ha sido trasladada a un hospital de Murcia para un examen médico más detenido.

Se mantiene desplegado todo el operativo y continúan las negociaciones con el secuestrador al resultar infructuosas para evitar el riesgo vital para la rehén, por lo que se ha decidido intervenir, sin que el portavoz haya aclarado quién ha comenzado a disparar, pero ha advertido de que “puede suceder cualquier cosa”.

Herido un policía por perdigonazos

Un policía nacional ha resultado herido por perdigonazos disparados por el hombre. Según su cuenta oficial de Twitter, también se han desplegado en la zona acordonada desde el viernes por la tarde agentes de los Grupos de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), a los que pertenecía el herido, los primeros en actuar en la casa del secuestrador que le disparó ayer.

Según el portavoz policial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia sobre el terreno, el subinspector Diego Segal, al entrar los GEO esta mañana a la casa por temor a que la rehén estuviera en peligro tras tantas horas de negociación infructuosa, el secuestrador los ha recibido con disparos a los que ellos han respondido para defenderse también con tiros, momento en el que la mujer ha podido salir de la casa.

En el operativo participan también efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, medios aéreos como un dron y el negociador de la jefatura de Murcia.