El joven, en formación, falleció al chocar el tren de Rodalies que conducía contra un muro caído sobre la vía. Hay 37 heridos y el servicio ferroviario sigue suspendido.
Un maquinista sevillano de 28 años, en prácticas, ha perdido la vida en la noche del martes tras el accidente de un tren de Rodalies entre las localidades de Gelida y Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). El convoy impactó contra un muro de contención que se había desprendido sobre la vía a causa del fuerte temporal que azotó la zona.
El siniestro ocurrió alrededor de las 21:00 horas. El tren afectado, perteneciente a la línea R4, cubría el trayecto entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Manresa (Barcelona). Según han confirmado los Mossos d’Esquadra, el fallecido se encontraba realizando su formación como maquinista y residía en Sevilla. Su familia fue informada durante la noche.
Lee también: Marlaska confirma 40 fallecidos en el accidente de Adamuz y tres cuerpos pendientes de excarcelar
37 personas heridas
El accidente ha dejado un total de 37 personas heridas. De ellas, cinco están en estado grave, seis menos graves y 26 presentan heridas leves, según fuentes del sistema de emergencias médicas de Cataluña. Varios de los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que otros fueron atendidos en el lugar del suceso.
Reacciones y suspensión del servicio
La consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon, ha expresado su pésame a la familia del joven maquinista y ha deseado una pronta recuperación a los heridos. También ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencia que actuaron con rapidez tras el accidente.
Adif ha suspendido el servicio ferroviario en toda la red de Rodalies en Cataluña, a la espera de inspeccionar y asegurar la infraestructura. La circulación no se reanudará hasta que se descarte la existencia de otros obstáculos o daños que comprometan la seguridad del tráfico ferroviario.

