bebé de 19 meses cayó en una piscina privada en Aigües, Alicante, falleciendo poco después.
El Centro de Información Coordinación de Urgencias recibió la llamada de alerta pasadas las 18:15 horas de la tarde. Cuando los presentes consiguieron sacarlo de la piscina, el pequeño estaba inconsciente y un vecino inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los servicios sanitarios .
Hasta el lugar se movilizó el helicóptero medicalizado y el equipo médico de la SAMU continuó la reanimación y otras técnicas pero no hubo respuesta, confirmando la muerte del bebé de 19 meses.
Dos personas mueren ahogadas en playas alicantinas de Guardamar y El Campello
El pasado sábado, 2 personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura y El Campello, al tratar de rescatar a otras personas que se habían quedado atrapadas por el oleaje y no podían alcanzar la orilla, según han confirmado fuentes municipales de ambas localidades.
El primero de los fallecidos es un hombre de 43 años y de origen austriaco que se lanzó al agua para intentar salvar a su mujer en la playa del Moncayo, un arenal abierto y prácticamente sin edificar situado junto a una de las zonas de dunas que caracterizan el litoral guardamarenco, al sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja. El segundo de los ahogados también intentaba rescatar a una persona, una menor, que no podía salir a la orilla, esta vez en la zona de La Penyeta de la playa urbana del Carrer la Mar, en El Campello.