Miguel Ángel Revilla, secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y presidente en funciones de Cantabria, ha declarado que no tiene intenciones de obstaculizar un futuro gobierno autonómico del Partido Popular (PP) en la región, con el objetivo de evitar la influencia de Vox.
«El PRC no es un partido de carroñeros»
En una entrevista reciente en Espejo Público, Revilla ha afirmado que el PRC no se comportará como un «partido de carroñeros», refiriéndose a la posibilidad de aprovecharse de la situación política actual en Cantabria. Asegura que como defensor de la región, su objetivo es mantenerla gobernable y evitar la «contaminación» que podría traer Vox.
Decisiones del PRC en favor de la gobernabilidad
Revilla no ha especificado cómo el PRC facilitaría la gobernabilidad del PP en Cantabria. Sin embargo, ha explicado que esta decisión se tomará en un comité ejecutivo del partido que se celebrará el jueves. Como miembro de este comité, Revilla aclara que él es «uno más» de los 61 miembros que tomarán esta decisión.
«No voy a ser ahora el que proponga obstaculizar las elecciones al que ha tenido un resultado tan espectacular (PP)»
Revilla también ha señalado que el PRC tiene muchas obras en marcha que deben concluir. A la luz de esto, asegura que no obstaculizará el camino del PP, quien ha obtenido un resultado «espectacular» en las recientes elecciones. En las elecciones del pasado domingo, el PP obtuvo 15 diputados en el Parlamento cántabro de un total de 35, que se completarán con ocho del PRC, ocho del PSOE y cuatro de Vox.
Vox, «en las antípodas» del PRC
Revilla ha caracterizado a Vox como un partido que está «en las antípodas» de los regionalistas. Esta declaración marca claramente la postura del líder del PRC frente a Vox y subraya su determinación para evitar cualquier influencia de este partido en el gobierno autonómico de Cantabria. Con su disposición a no obstaculizar un gobierno del PP, Revilla destaca la importancia de mantener la gobernabilidad en Cantabria y evita la potencial influencia de Vox en la región.