“Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la ‘Champions’, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año”, afirmó sobre el Balón de Oro.

Leo también habló sobre la eliminación del PSG contra los blancos en octavos: “Lo del Real Madrid nos mató. No siempre gana el mejor. El Real Madrid, sin quitarle mérito ni mucho menos porque es el campeón de Champions y siempre está ahí, no era el mejor equipo de esta Champions”, explicó tras la victoria blanca en París ante el Liverpool.

“Sé lo que es el Real Madrid, lo viví muchísimos años, toda la vida, desde cerca. Y sabía que podía llegar a pasar eso, porque ellos de la nada te hacen un gol y te cambian automáticamente el partido. También sabía que en esa cancha los primeros 15, 20 minutos se te vienen encima. Y si pasa eso, después cambia el partido”, apuntó.

Quiere su última Champions

Messi no quiere despedirse del fútbol sin ganar la Champions una última vez Así lo reconoció a lo largo de la entrevista: “Tengo ganas de volver a ganarla y me dio bronca no poder estar ahí. También me hace ver que no siempre el mejor gana la ‘Champions’, que la Champions son situaciones, son momentos puntuales, son momentos psicológicos que le agarran a un equipo, donde el mínimo error te deja afuera”.

Echa de menos Barcelona

Asimismo, se mostró algo nostálgico de su anterior vida en Barcelona: “El primer día del colegio fue terrible porque Antonella y yo salimos llorando. No entendíamos qué hacíamos allá. Thiago entendió todo, extrañaba a los amigos, pero se adaptó rápido. Mateo también se adaptó rápido. Ciro al final empezaba por primera vez en la escuela y estábamos menos preocupados. Fue un cambio duro, fue duro. La adaptación no fue fácil. Después de todos los años que pasé en casa me costó porque ya era mayor y no quería salir”, recordó.

Messi también contestó a las palabras de Kylian Mbappé, que dijo que en Sudamérica el fútbol “no está tan avanzado como en Europa”: “Tras sus declaraciones no hablé con él. A veces hablamos con los chicos de España lo difícil que es clasificar en Sudamérica con la altura de Bolivia, el calor de Venezuela o Ecuador, la afición. Aquí tenemos grandes selecciones con grandísimos jugadores. Nosotros estamos preparados para pelear con cualquier equipo europeo”.