Mercenarios del Grupo Wagner Empiezan a Entrenar Tropas Bielorrusas Cerca de la Frontera Ucraniana

Mercenarios pertenecientes al Grupo Wagner ya han comenzado a impartir formación a las tropas bielorrusas en un campamento cerca de la ciudad de Osipóvichi, situada a 230 kilómetros de la frontera con Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa de Bielorrusia este viernes.

“Cerca de Osipóvichi están teniendo lugar entrenamientos de defensas territoriales”, declara un mensaje del Ministerio de Defensa en Telegram. Se indica que las fuerzas locales están siendo capacitadas en varias disciplinas militares por “instructores de la empresa militar privada Wagner”.

El Ministerio de Defensa también publicó un vídeo de las sesiones de entrenamiento, con testimonios de varios de sus soldados sobre los mercenarios. “Ellos han participado en acciones de combate y, por supuesto, es una experiencia muy valiosa para nuestro Ejército bielorruso, que no ha participado en combates reales desde la guerra soviética en Afganistán”, comentó un soldado. “Son personas muy capacitadas, que saben lo que están haciendo, pueden enseñarnos muchas cosas. Es una herramienta muy útil”, añadió otro. Otro soldado bielorruso subrayó que hoy en día “es necesario llevar a cabo este tipo de preparación” militar. “Estamos muy motivados y dispuestos a defender nuestra patria”, afirmó.

Esta semana, el Ministerio de Defensa bielorruso anunció que planeaba utilizar la llegada del Grupo Wagner al país para realizar un “intercambio de experiencias” entre el ejército regular bielorruso y los paramilitares rusos. Hace una semana, las autoridades bielorrusas declararon que los mercenarios del Grupo Wagner, que debían moverse a ese país después del fracaso del levantamiento del 24 de junio, aún no estaban en la base ofrecida por Minsk.

Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, ha señalado anteriormente que el Grupo Wagner es la unidad “más experimentada en combates” y que “puede ser útil para la defensa de Bielorrusia si el país es atacado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí