reanudaran sus viajes de forma inmediata tras dos años de suspensión.
El Ministerio marroquí de Transporte y Logística invitó a las compañías que operan en las líneas marítimas que unen los puertos norteños de Tánger, Tánger Med, Nador y Alhucemas con los puertos españoles a reanudar su actividad.
En el documento en el que se explica se pide que se respeten las medidas sanitarias adecuadas para evitar que se propague el coronavirus, para eso los viajeros tendrán que presentar una prueba de PCR negativa de menos de 72 horas y un certificado de vacunación.
La reunión en Rabat, clave
Esta noticia es fruto, en gran parte, de la reunión que mantuvieron en Rabat el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Mohamed VI de Marruecos, para normalizar las relaciones mediante la reapertura gradual de las fronteras terrestres y marítimas.
«Las conexiones marítimas de pasajeros entre los dos países se restablecerán de manera inmediata y gradual hasta la apertura de todas las frecuencias», dice el documento que redactaron entre ambos. El 13 de marzo de 2020 Marruecos cerró sus fronteras debido a la crisis del coronavirus y en junio del 2021 volvió a abrir sus conexiones marítimas con Francia e Italia.
El problema entre ambos problemas surgió en abril del 2021 por la hospitalización en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, y la entrada de unos 10.000 inmigrantes irregulares en Ceuta.