Honda Racing Corporation (HRC) y el piloto de MotoGP español, Marc Márquez, han anunciado la terminación anticipada de su contrato de cuatro años al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP. La decisión, tomada de mutuo acuerdo, pone fin a una colaboración de 11 años que ha sido enormemente exitosa y ha cimentado el legado de Márquez en el mundo del motociclismo.
Una Colaboración Histórica
Durante su tiempo con HRC, Márquez ha logrado seis campeonatos del mundo en la categoría reina, cinco Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Su debut en la categoría reina en 2013 fue espectacular, ganando en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, y estableciendo un récord como el ganador más joven en la categoría reina. Ese mismo año, también se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la categoría reina.
Un Final Mutuamente Acordado
Aunque el contrato entre HRC y Márquez estaba previsto para un año más, ambas partes han decidido que «lo mejor para cada una de ellas es buscar otras vías en el futuro para alcanzar mejor sus respectivos objetivos y metas». A pesar de la terminación anticipada del contrato, tanto HRC como Márquez se comprometen a brindar su total apoyo en las pruebas restantes de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Un Futuro por Definir
El comunicado no proporciona detalles sobre los futuros proyectos de Márquez ni sobre quién podría ocupar su lugar en el equipo HRC. Sin embargo, «HRC desea a Marc Márquez lo mejor en sus futuros proyectos», indicando un final amistoso y de apoyo mutuo a medida que ambas partes avanzan hacia nuevos horizontes en el mundo del motociclismo.
La salida de Márquez de HRC marca el final de una era en el MotoGP, y la próxima temporada sin duda traerá nuevos desafíos y oportunidades tanto para el piloto español como para el equipo de competición. La comunidad del motociclismo estará atenta para ver hacia dónde se dirigen ambos en el futuro.