El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado este miércoles a seguir las recomendaciones de no salir a la calle en los barrios de la capital más afectados por los rebrotes y ha advertido de que el Ayuntamiento de Madrid intensificará los controles policiales para evitar que se produzcan botellones y multar a los jóvenes que no lleven mascarillas. 

Por otro lado, el Sindicato de Estudiantes ha anunciado este miércoles que convocará una huelga estudiantil en toda España los días 16, 17 y 18 de septiembre como medida de protesta por las condiciones en que se iniciará el curso escolar 2020-2021.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha admitido este miércoles en la Cadena Ser que su ministerio está estudiando junto al de Trabajo la concesión de un “permiso retribuido” para los padres que tengan que cuidar de sus hijos si estos se contagian y no pueden ir al colegio por estar aislados o “una baja” si se tiene que cuidar “a un niño cuarentenado”. La titular de Educación también ha reconocido “ajustes” en las medidas anunciadas en junio, como el uso “más generalizado” de la mascarilla a partir de los seis años o la toma de la temperatura a la entrada.

El Ministerio de Sanidad registró este martes 2.415 contagios de COVID-19 en 24 horas y notificó un total de 7.117 casos nuevos. La diferencia entre ambas cantidades obedece a que la segunda se trata de positivos que han sido conocidos en la última jornada, pero corresponden a días anteriores. El cómputo global se sitúa así en 412.553. En cuanto a los fallecidos, la cifra ha aumentado en 52 respecto a este lunes y ha alcanzado los 28.924 decesos. A nivel mundial, los contagios se acercan a los 24 millones y las muertes, a las 820.000 en todo el mundo.